Receta de Carne guisada con patatas y vino
Preparar carne guisada con patatas y vino es muy sencillo. Sigue al pie de la letra las instrucciones y obtendrás un plato delicioso y nutritivo.
La carne guisada con patatas y vino es un plato exquisito que se cocina lentamente para intensificar sus sabores. Se utiliza carne de ternera y se le agregan patatas y algunas verduras al plato. El vino tinto es el ingrediente que le da el sabor especial al guiso. Al cocinar la carne por tiempo prolongado, se asegura una textura blanda y una mejor digestión al consumirla.
La carne de ternera es un tipo de carne roja proveniente del buey o de la vaca. Sus principales valores nutricionales son la proteína, indispensables para el desarrollo de la masa muscular. También aporta dosis de Carintia al organismo, lo que ayuda a metabolizar la grasa del mismo.
Ingredientes:
Cómo preparar carne guisada con patatas y vino:
- Cortar la carne en trozos grandes y salpimentarla.
- En una sartén, verter media taza de aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar la carne y dorarla por todos sus lados. Retirar, escurrir y reservar.
- Pelar la cebolla y el ajo y cortar en trozos pequeños.
- Lavar y cortar los pimientos en trozos pequeños.
- Pelar las zanahorias y cortar solamente dos en trozos pequeños.
- Cortar las dos zanahorias restantes en rodajas de 1 cm. Reservar.
- En una cacerola, verter cinco cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Agregar la cebolla, el ajo, las dos zanahorias picadas y los pimientos. Rehogar durante 3-4 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Incorporar la carne a la cacerola y añadir el vino tinto. Subir el fuego a alto y dejar evaporar el alcohol del vino durante 2 minutos.
- A continuación agregar el agua, remover y tapar la cacerola. Dejar cocinar a fuego bajo durante 45 minutos o hasta que la carne esté tierna.
- Mientras tanto, en otra cacerola, verter agua y las zanahorias cortadas en rodajas. Cocinar a fuego alto durante 10 minutos hasta ablandarse. Retirar, escurrir y añadirlas al guiso con carne.
- Pelar y cortar las patatas en trozos de 1,5 x 1,5 cm.
- En una sartén verter 7 cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar las patatas y freír hasta dorar. Retirar, escurrir y añadir al guiso. Dejar cocinar durante 3 minutos a fuego medio.
- Rectificar el punto de sal del conjunto.
- Añadir el perejil fresco al guiso, remover y servir.
Si quieres ofrecer un banquete a tus seres queridos, prepara esta deliciosa receta de carne guisada con patatas y vino. Puedes acompañar este plato con una ensalada verde, bien aderezada.